Fresco es una marca de jabón diseñada para ti, tu comunidad y nuestro planeta

Nuestra misión es recuperar el conocimiento sobre los recursos naturales tradicionales utilizando la receta ancestral del jabón de Castilla como base para elaborar productos ecológicos y artesanales para la limpieza del hogar y la higiene diaria personal.
Desde el principio hemos querido tener en cuenta los más pequeños detalles. Desde la obtención de la materia prima, pasando por la producción y hasta la tienda, nos esforzamos por cuidar de las personas y el medio ambiente haciendo:
1. Jabones ecológicos y naturales
Todos nuestros productos cuentan con la Certificación ACENE. Esta empresa de control y certificación de cosmética e higiene apuesta por un modelo ético y la transparente alineado con los valores de FRESCO, que garantiza que todos nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica, veganos y certificados conforme a los estándares de la normativa europea.

2. De elaboración artesanal

Diseñamos, producimos y empaquetamos nuestros jabones en la Comunidad Valenciana, siguiendo la receta ancestral del jabón de Castilla, tratando el producto con el máximo mimo y buscando siempre la mejor calidad.
Procuramos que nuestros proveedores sean de proximidad. Creemos en modelos de comercio colaborativos y de cercanía que trabajan por el bien común.
3. Utilizando los mejores ingredientes
Nuestros jabones están realizados con los mejores ingredientes botánicos, ofreciendo un resultado de alta calidad sin elementos superfluos que comprometan la seguridad de tu piel o tu hogar.
Además, siempre que es posible nuestros ingredientes son de proximidad, poniendo en valor la riqueza de nuestra tierra.

4. Para todo tipo de hogares y pieles
Cada piel es especial, y ahora más que nunca estamos expuestos a múltiples factores que pueden dañar su salud: los cambios hormonales, la temperatura, el estrés, la polución y la utilización de algunos productos de limpieza y cosméticos convencionales.
Ha llegado el momento reducir el impacto químico en tu piel y en tu hogar.
Gracias a su formulación con ingredientes naturales, nuestros jabones garantizan el máximo respeto a las pieles sensibles, atópicas y/o con problemas dérmicos, irritaciones o escoceduras, cuidándolas y devolviéndoles su aspecto saludable y equilibrio natural. Además, los pediatras y dermatólogos recomiendan el uso de jabones naturales para lavar la ropa que esté en contacto con la piel de bebés y pieles delicadas.

5. Solidarios
El AOVE que utilizamos para elaborar la mayoría de nuestros jabones procede de COTASA, una cooperativa de trabajo asociado que facilita la inserción social y laboral de personas inmigrantes que trabajan por su promoción integral. De esta forma, ayudamos a colectivos minoritarios a conseguir sus objetivos. Porque en FRESCO creemos firmemente en la inserción a través de la educación y el trabajo continuado.

6. Sin tóxicos

Bajo el «principio de precaución» de 1996 y teniendo presentes los efectos cóctel, acumulativo y tiempo, nos sumamos a la filosofía «toxic free», utilizando únicamente ingredientes con evidencia científica de que son inocuos y seguros para tu salud y la de nuestro Planeta.
Nuestros productos están formulados sin GMO, parabenos, petroquímicos, fenoles, ftalatos, sulfatos, pesticidas, aceites minerales, fragancias ni colores ni conservantes sintéticos…
7. Respetando a la Tierra y los animales
Sentimos respeto, admiración y amor absoluto por los animales y la naturaleza. Por ello seguimos una filosofía contra la crueldad animal y no trabajamos con materias primas que se testen en ellos.
Además de veganos, nuestros jabones son 100% biodegradables y tratan de prevenir la eutrofización de todos esos elementos acuáticos donde acaban todos los productos que utilizamos en casa... Por si no lo sabías, eutrofización es el proceso de contaminación más importante de nuestras aguas provocado por el exceso de químicos procedentes de la actividad humana. L'albufera de Valencia está sufriendo las graves consecuencias de este desastre ecológico.

8. Zero waste

Apostamos por packaging orgánicos y biodegradables — papel reciclado sin pegamento— o reciclables — vidrio, cartón — respetuosos con el medio ambiente.
Sólo servimos un producto envasado en plástico, y seguiremos sirviéndolo hasta que agotemos las reservas. A partir de entonces podremos afirmar que estamos 100% libre de plástico.
